La alianza entre las organizaciones políticas, Partido Sociedad Patriótica (PSP) y Gente Buena, fue anunciado en medio de un evento encabezado por los líderes de estas tiendas que lograron ingresar a la Asamblea Nacional, Lucio Gutiérrez y Francisco Jácome.
PUBLICIDAD
Este martes 29 de agosto anunciaron que tanto el partido del expresidente de la República y hoy asambleísta electo y el movimiento que era presidido por Fernando Villavicencio se unirán, para consolidar su trabajo en el Pleno.
Jácome y el Capitán Edwin Ortega anunciaron su separación oficial del Movimiento Construye 25, quién logró varios curules en los comicios del pasado domingo 20 de agosto.
“Las humillaciones tuvieron su inicio y también tienen su final. Por decisión unánime hemos decidido fusionarnos con Sociedad Patriótica de Lucio Gutiérrez, movimiento con el que debíamos haber corrido en estas elecciones y no con la infamia de Construye. En estos meses hemos aprendido a sopesar la traición y la lealtad, la cobardía y la franqueza, la entrega y el oportunismo; por ello, sin llenarnos la boca de falsedades sabremos dejar en alto el legado de Fernando Villavicencio”, indicó Edwin Ortega desde su cuenta de X.
Por su parte, Gutiérrez lo siguiente respecto a la alianza:
“Juntos como hermanos, virando la página pidiéndoles si es necesario perdón y perdonándonos, unirnos para construir el Ecuador de nuestros sueños... A partir de hoy nos llamamos Gente Buena y Patriota”.
Asimismo, desde sus redes sociales, Gente Buena publicó el documento que deja en evidencia la alianza de ambos partidos que caminarán juntos en el nuevo periodo de la Asamblea Nacional. En el mismo señalaron: “Vamos a cumplir el legado de Fernando”.
La semana pasa la dirigencia nacional de Gente Buena resolvió poner como presidente de la organización política al excandidato presidencial Christian Zurita. Esta decisión no fue reconocida por Francisco Jácome y Edwin Ortega, quienes ahora se unieron a Gutiérrez.