Una mujer compartió una foto aparentemente inocente en Facebook, pero la imagen en realidad sugiere que estaba a momentos de un peligro potencialmente mortal.
PUBLICIDAD
La mujer, identificada como Natalie, compartió una imagen de su cabello erizado debido a la electricidad estática sin ningún motivo.
En ese momento simplemente estaba dando un paseo por la playa de La Rocque en Jersey, Francia, y se tomó una selfie después de sentir un “hormigueo” en la frente y el cuero cabelludo.
La extraña sensación duró entre 10 y 15 minutos y luego cesó el 24 de agosto, según informó LadBible .
Natalie también explicó que podía escuchar truenos en la costa francesa, lo que implica que sabía que la extraña sensación que estaba experimentando tenía algo que ver con una tormenta.
No pensó mucho en ello hasta que publicó la foto divertida en las redes sociales y en un grupo meteorológico local de Jersey en Facebook.
La publicación rápidamente atrajo la atención cuando la gente comenzó a explicar qué significaba estática en la sección de comentarios.
PUBLICIDAD
Un usuario explicó: “Solo para tu información, si esto vuelve a suceder, es una señal de que un rayo te va a alcanzar”.
“Me parece extraño que no se conozca ni se hable más sobre este tema en materia de seguridad contra rayos. Me alegro que estuvieras bien.”
Varios internautas explicaron que la estática era una señal de que había caído un rayo en el camino.
Otro añadió: “¡Esa es una señal de que estás en peligro de ser alcanzado por un rayo! Tuviste mucha suerte de no estarlo. ¡La próxima vez cúbrete!”.
La publicación agregó que, según la Cooperativa de Capacitación en Primeros Auxilios, si tu cabello se queda estático es una “señal temprana de una tormenta eléctrica que se aproxima”.
Los expertos recomiendan salir del área y entrar en un espacio seguro si experimenta la sensación.
Agregando que se sigue la regla 30/30: “Si el tiempo entre ver el relámpago y escuchar el trueno es menor de 30 segundos, refugiarse”.