Noticias

El guiño de Jan Topic a Daniel Noboa al aceptar los resultados de las Elecciones 2023

Daniel Noboa se mediría con Luisa González en la segunda vuelta, el 15 de octubre

Candidato presidencial Jan Topic en el cierre de su campaña electoral con un mitin desde donde pidió el voto para "recuperar el país"
Candidato presidencial Jan Topic en el cierre de su campaña electoral con un mitin desde donde pidió el voto para "recuperar el país" Candidato presidencial Jan Topic en el cierre de su campaña electoral con un mitin desde donde pidió el voto para "recuperar el país" (Mauricio Torres/EFE)

Jan Topic aplaudió a Daniel Noboa, al momento de aceptar los resultados de las elecciones 2023. El experto en seguridad ocupa de momento, el cuarto lugar con 14,62 %. mientras que el empresario está en segundo puesto con el 24,15 %. Al cierre de esta nota se ha escrutado el 53,6 % de las actas.

PUBLICIDAD

Fue a través de la red social ‘X’, Topic, agradeció a quienes lo apoyaron durante su campaña electoral. “Acepto los resultados de las elecciones”. Entonces se refirió al hijo de Álvaro Noboa:

<b>“No sin antes destacar el excelente desempeño de la campaña de Daniel Noboa esta última semana”</b>

Sin omitir la situación del país

Topic, no dejó pasar por alto el tema de la inseguridad que azota al país. “El Ecuador vive su peor crisis de inseguridad”. Y espera que quien resulte electo Presidente “logre rescatar a nuestra República”.

Recomendados

Aplaudió, por otro lado a su equipo de trabajo y aseguró que dejó “todo en la cancha”.

Segunda vuelta

De mantenerse la tendencia se efectuaría una segunda vuelta el 15 de octubre entre los dos candidatos más votados. Pues, para ganar en primera vuelta se necesita conseguir al menos el 40 % de votos y una diferencia de menos de 10 puntos sobre el resto.

MIRA EN VIVO

A través de una transmisión en vivo, el CNE muestra cómo va el escrutinio:

Más de 13,4 millones de ecuatorianos estaban convocados este domingo a las urnas para elegir a un nuevo gobernante y a los 137 nuevos integrantes de la Asamblea. Igualmente, se vota sobre la explotación del bloque ITT y en Quito se consultará sobre la minería en el Chocó Andino.

Los comicios se desarrollaron sin mayores incidentes y tuvieron una participación del 82,26 %, en medio de un estado de excepción decretado por el Gobierno tras el asesinato de Villavicencio para reforzar la custodia y seguridad de los centros de votación con la Policía y las Fuerzas Armadas.

Tags

Lo Último