Las elecciones presidenciales de este domingo 20 de agosto de 2023 puso como favoritos a los candidatos Luisa González (movimiento Revolución Ciudadana) y Daniel Noboa Azín (Acción Democrática Nacional), quienes buscarán llegar a Carondelet el próximo domingo 15 de octubre en la segunda vuelta de los comicios. El joven empresario llega a estas instancias con pocos años en la política. Sus inicios en este mundo fue en 2021.
PUBLICIDAD
Noboa inició su carrera política cuando logró obtener una curul en la disuelta Asamblea Nacional. Durante su paso por el legislativo fue nombrado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.
Posterior a ello, una vez que el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó muerte cruzada, el empresario anunció su participación en los comicios de este domingo, donde obtuvo el 23.53% de los votos, siendo segundo después de González quien obtuvo el 33.5%.
Los partidos políticos con los que lanzó su candidatura son Movimiento Verde Ético Revolucionario y Democrático (MOVER), antes llamado Alianza País del expresidente de la República, Lenin Moreno y Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), de Edwin Moreno, hermano del exmandatrio.
Lo que no sabías de Daniel Noboa
Inició su vida empresarial cuando tenía 18 años. Fue allí que fundó su primera empresa denominada DNA Entertainment Group, la misma que se dedicaba a la organización de eventos.
Para el años 2010 empezó a trabajar en el empresa de su padre, Corporación Noboa, donde ocupó varios cargos, hasta llegar a la dirección comercial.
Nació en Guayaquil el 30 de noviembre de 1987. Tiene 35 años y tiene varios títulos académicos que lo convirtieron en un profesional. Noboa es administrador de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business) y además obtuvo el título de Administración Pública en Harvard Kennedy School.
PUBLICIDAD
También realizó una maestría de Gobernanza y Comunicación Política en la Universidad George Washington. El joven empresario se convirtió en una sorpresa en estas elecciones.
Con tan corta trayectoria en el mundo de la política nacional deberá enfrentarse a Luisa González el próximo domingo 15 de octubre, donde se definirá quién será la nueva o el nuevo presidente de la República.