El lunes 7 de agosto, el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, inauguró el Centro de Justicia y Paz, Miguel Yúnez Zagia, en Arcos Plaza 1, ubicado en La Puntilla.
PUBLICIDAD
Algunos de los servicios que brindará este centro son: asesoría en protección de derechos humanos, asuntos laborales, derechos de la niñez, salud, derechos de las mujeres, entre otros.
El trabajo del centro se complementa con la documentación de los casos, su monitoreo y las denuncias de las violaciones a los distintos derechos ciudadanos.
Además, se hará seguimiento de los casos y se incidirá en la adecuada implementación y cumplimiento de las medidas de reparación; es decir, de los beneficios materiales y simbólicos que se entregan a las víctimas.
En este centro comunitario también se resolverán conflictos en mediación, construyendo acuerdos a través del diálogo; tomando en cuenta que los acuerdos que se suscriben tienen el mismo valor que una sentencia ejecutoriada.
La mediación puede versar sobre temas civiles, de inquilinato, educativos, laborales, conflictos vecinales, convivencia pacífica y familia. Los servicios del Centro de Justicia y Paz son gratuitos para los habitantes de la cabecera cantonal, Tarifa y recintos del cantón Samborondón. Y contará con brigadas móviles mensuales.
El Centro de Justicia y Paz, Miguel Yúnez Zagia, está ubicado en el Km 1.5 Vía a Samborondón, Av. Los Arcos Plaza, N.335, Edif. Los Arcos Plaza, Piso 2, Oficina 202. Los habitantes de la parroquia satélite contarán con descuentos en los servicios de mediación.