Tras la denuncia presentada por la familia Villavicencio en contra del presidente Guillermo Lasso, el Ministro del Interior Juan Zapata y el comandante de la policía Fausto Salinas, solicitaron que no se politice el caso de Fernando Villavicencio y se permita al sistema de justicia avanzar con las investigaciones.
PUBLICIDAD
Esto fue lo que señalaron en sus redes sociales, “Entendemos y sentimos el sufrimiento que ha causado el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio Valencia, ocurrido el 9 de agosto pasado. Un hecho trágico que ha afectado a su familia y a la sociedad ecuatoriana, y ha resquebrajado la democracia del Ecuador”.
“El Gobierno Nacional, desde el momento en que conoció sobre este repudiable crimen, puso en marcha todos los mecanismos que le competen, para que la investigación avance y se encuentre a los autores materiales -ahora detenidos- e intelectuales del asesinato. El llamado al FBI es una muestra de la decisión y voluntad del Gobierno por resolver el caso con total transparencia y, esperamos, bajo la conducción de la Fiscalía General del Estado, que se resuelva en el menor tiempo posible”.
“No obstante, para el Gobierno Nacional es inaceptable que se considere que la actuación del Presidente de la República, del Ministro del Interior y del Comandante General de la Policia Nacional, en cuanto a la seguridad de Fernando Villavicencio, fuera “premeditada” con el objeto de “dejar en el abandono a un candidato presidencial”
“El Gobierno Nacional expresa su total rechazo a las denuncias presentadas tanto por una parte de la familia de la víctima como por un candidato a la Asamblea Nacional, y solicita que no se politice el caso y se permita al sistema de justicia avanzar con las investigaciones y llegue a una verdad procesal”.
“Es lo justo para la democracia, la sociedad, para la familia del candidato y para la memoria de Fernando Villavicencio, por quien el Gobierno Nacional siempre ha guardado la más alta consideración y un profundo respeto”.