Noticias

Conmoción en Latinoamérica por el feminicidio de Valentina Cancelo, su exnovio confesó el atroz crimen

Todo esto ocurrió en Uruguay.

Conmoción en Latinoamérica por el feminicidio de Valentina Cancelo, su exnovio confesó el atroz crimen
Conmoción en Latinoamérica por el feminicidio de Valentina Cancelo, su exnovio confesó el atroz crimen Metro Ecuador

Este miércoles 16 de agosto, se reportó la desaparición en Uruguay de la joven de 17 años Valentina Cancelo. Cámaras de seguridad mostraron a la joven y su exnovio entrando a la playa Brava este martes. Los registros dan cuenta de que él salió tiempo después, pero en esas imágenes no aparecía Valentina.

PUBLICIDAD

Luego que se denunciara la desaparición de la adolescente, se desplegó un operativo de la Policía y Prefectura para tratar de dar con su paradero. Desgraciadamente, sobre el mediodía del miércoles se encontró el cuerpo y la mochila de Valentina, enterrada en la playa.

En la tarde, la Fiscalía General de la Nación informó que la expareja de Valentina estaba detenido a disposición del fiscal del caso, Jorge Vaz.

“Se pidió la detención de un adolescente hace unas horas y comenzamos a tomar medidas de investigación”, indicó el fiscal tras el hallazgo del cuerpo y agregó que el exnovio colaboró en encontrarlo.

“Los familiares nos comentaron el enojo con el sistema y la situación. No sé si falló el sistema, vamos a investigar qué fue lo que sucedió”, expresó. “Es un menor de edad, pero es imputable como adolescente infractor y eventualmente puede ser objeto de una sanción privativa de libertad”, añadió.

Escalofriantes imágenes: Así fue el feminicidio de Erika Aponte en una cafetería en ColombiaOpens in new window ]

El fiscal señaló que además de la mochila se encontró el celular de la joven.

La mamá de la joven Valentina indicó ante los medios locales indicaron que, “había denuncias previas porque era una persona violenta. Se tornó una relación violenta. Era una parejita que no venía bien, tiene que haber restricción. Hablé con el padre, le dije que iba a denunciar a su hijo”.

La madre contó que empezó a llamar a Valentina a las 14:55 del martes porque no había ido a almorzar y quería saber si había ido a comer a lo de una amiga previo a la clase de inglés que tenía a las 15:30 horas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último