SEGURA EP registró, durante el feriado por el Primer Grito de Independencia, un total de 5.027 emergencias; lo que significa una reducción de 8,83% en comparación con los mismos días de asueto del año anterior.
PUBLICIDAD
Los tipos de emergencias con mayor incidencia fueron seguridad ciudadana con un 82,73%, seguidas por las de gestión sanitaria con el 8,28%, y las de tránsito y movilidad con 6,11%.
Mientras que las atenciones y servicios de mayor demanda por parte de la ciudadanía son las de presencia policial, seguida de libadores, escándalos en la vía pública, robo, tenencia ilícita de sustancias sujetas a fiscalización, agresiones y violencia intrafamiliar; las que representaron alrededor del 80% de los sucesos atendidos durante este feriado.
Los incidentes de convivencia ciudadana, que suelen ser factores determinantes para que se cometan otros delitos, tuvieron una reducción con respecto al año anterior: libadores del 22,94%, escándalos del 46,04% y ruidos molestosos del 1,27%.
Las acciones de seguridad planificadas desde SEGURA EP se enfocaron en reforzar las intervenciones integrales que se realizan en la ciudad. Se mantuvieron los recorridos por las 41 rutas seguras con las camionetas Élite, en coordinación con la Policía Nacional; a lo que se suma el monitoreo del sistema de videovigilancia desplegado en la ciudad.
Alrededor de 350 agentes metropolitanos reforzaron el espacio público con patrullajes en zonas como Malecón 2000, Malecón del Salado, Bahía, Av. 9 de Octubre, calles Lorenzo de Garaicoa, 6 de Marzo, Aguirre, Colón, Panamá, así como en la Terminal Terrestre.