Guillermo Lasso dio a conocer que ha solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
PUBLICIDAD
Esta mañana, en rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata, junto al Mando de la Policía Nacional informó que ya se encuentra en el país la comisión del FBI que participará en la investigación del asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto, tras un mitin político en Quito.
“La Comisión del FBI ya está en Ecuador y ha tomado contacto con la Policía Nacional, en las próximas horas existirá una reunión tripartita con Fiscalía, que es la titular de la investigación, para determinar el ámbito de colaboración y apoyo.
El primer paso, que fue capturar a los autores materiales, ya fue dado”, refirió el ministro Zapata. Asimismo, el Ministro pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación acudir a fuentes oficiales de información para evitar la propagación de noticias falsas. Además ratificó que, en coordinación con Fiscalía, se dará información de los avances de la investigación de forma periódica.
[ FBI investigará el asesinato de Fernando VillavicencioOpens in new window ]
El Ministro del Interior también informó que los tres policías que fueron heridos durante el cumplimiento de su misión en este suceso se recuperan satisfactoriamente.
En otro aspecto, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, destacó el trabajo que las unidades investigativas realizaron para la captura de los seis colombianos presuntos autores de este asesinato. Recalcó que tras la audiencia se abrió instrucción sobre los seis detenidos de nacionalidad colombiana, quienes al momento guardan prisión en un centro de rehabilitación social.
El director de la Dinased, general Freddy Sarzosa, manifestó que el equipo investigativo del FBI bajo la dirección técnica-jurídica de la Fiscalía General del Estado establecerán los lineamientos de cooperación internacional y las diligencias investigativas que se deben desarrollar con la Policía Nacional.
De su parte, el director general de Investigación Policial, Alain Luna, sostuvo que a través de la Interpol se solicitó a la Policía de Colombia los antecedentes de los seis aprehendidos. “Esta ha sido la única participación y colaboración por parte de nuestra similar de Colombia en esta investigación”, expresó.