El país está consternado y personas del medio se han manifestado en redes sociales por el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio.
PUBLICIDAD
Los medios de comunicación detuvieron la programación habitual para centrarse e informar sobre el fatídico desenlace de la balacera que se dio en Quito el 9 de agosto de 2023.
Uno de los programas de televisión que canceló la transmisión fue el programa “Yo me llamo”. Parte del elenco no esperó para enviar mensajes de indignación y tristeza de la actual situación de inseguridad que atraviesa el país.
Erika Vélez se pronunció a través de un mensaje en la plataforma Instagram y mencionó: “Mucha tristeza por todo lo que estamos viviendo. El miedo paraliza, y así estamos. Tener paz en nuestro país se volvió una utopía”.
Ronald Farina también se pronunció a través de la cuenta de Twitter y manifestó: “Hoy teníamos que sentirnos orgullosos de la patria, debíamos salir a las calles con el corazón inflado, pasear con la familia, vestir el tricolor. Ese era el deber... pero nos atacaron la confianza, nos volvieron a encerrar en el miedo y la incertidumbre de un país no disponible”.
Por otro lado, Pamela Cortés, jurado del programa de televisión posteó una imagen en blanco y negro con la canción de Mercedes Sosa “Solo le pido a Dios”.
Todo un país está consternado por el suceso que se ha dado durante las campañas electorales. Y a una semana de las votaciones para elegir al próximo presidente del Ecuador asesinan a Fernando Villavicencio en una balacera al norte de Quito.
Ecuador atraviesa la situación de inseguridad más difícil de toda la historia y todo un país pide paz a un entorno lleno de inseguridad.