A 10 días de elecciones, un candidato a la Presidencia de la República es asesinado. Fernando Villavicencio fue acribillado la tarde de este miércoles 9 de agosto al salir de un mitin político de su partido. La muerte violenta ocurrida en Quito causó conmoción a nivel nacional. En este contexto, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, señaló que están colaborando con Ecuador en varios aspectos de seguridad.
PUBLICIDAD
“Estamos apoyando, vamos a continuar haciéndolo de todas las formas con el Gobierno y la sociedad ecuatoriana para fortalecer la democracia y sus instituciones para el Estado de derecho”, indicó el representante del país norteamericano.
Asimismo agregó: “estamos colaborando en varios aspectos de la seguridad, con inteligencia, con información por la situación y con otros programas a largo plazo. Bueno tenemos elecciones en 10 días. Tengo fe en el población ecuatoriana, tengo fe en que van a ir a la urnas en paz y tranquilidad. La mejor forma de proteger la democracia es con más democracia”.
Conmoción a nivel nacional por el asesinato de Villavicencio
Este jueves, en horas de la mañana, el cuerpo de Fernando Villavicencio fue entregado a sus seres queridos. Sus restos están siendo velados en el norte de la capital, en la Av. Eloy Alfaro y Río Coca.
Mientras salía de un mitin político en Quito fue acribillado por varios sujetos, los mismos que provocaron su muerte. Al momento, se conoce por medio de la Fiscalía General del Estado que seis sospechosos fueron aprehendidos.
Al momento, se desconoce que miembro de la organización política reemplazará su candidatura para las elecciones adelantadas 2023 que se darán este 20 de agosto.