Noticias

¡Delincuencia imparable! Lo que se sabe de asalto a vehículo blindado en Cuenca

La Policía Nacional dio más detalles sobre el robo de dinero en efectivo.

Asalto a vehículo blindado en Cuenca

La tarde de este lunes 7 de agosto de 2023, sujetos a bordo de motocicletas asaltaron un vehículo blindado, el momento en que llegó a una entidad bancaria a dejar dinero en efectivo. El hecho habría ocurrido en el sector del Parque de la Madre, en Cuenca.

La Policía Nacional reveló más detalles para medios de comunicación locales respecto al delito que habría ocurrido cerca del medio día de este lunes.

Según el Coronel Edison Miranda, se confirmó el asalto de dos guardias de una Compañía de seguridad de blindado que disponía ingresar a una entidad bancaria.

Recomendados

Los antisociales, según versión de los trabajadores de seguridad, habrían ejecutado varios disparos, por lo que las autoridades encontraron cuatro indicios balísticos que corresponden a calibres 9 milímetros.

Como resultado del hecho violento, una menor de edad resultó herido, por lo que fue trasladado a una casa de salud donde está siendo atendido.

Los antisociales ejecutaron el acto delictivo en plena luz del día, cerca de uno de los parques turísticos de la ciudad que está a orillas del río Tomebamba, aguas que recorren por toda Cuenca.

¿Cuánto dinero se llevaron?

De acuerdo a la información brindada por el Coronel Miranda, la entidad no ha confirmado a las autoridades la cantidad exacta que fue sustraída por los delincuentes; sin embargo, según el gendarme, era mucho dinero en efectivo.

Al momento, las autoridades locales están realizando las respectivas investigaciones para dar con los responsables del asalto que pone en zozobra a la población cuencana.

Según EPDATA, la criminalidad en Cuenca varió un 27,63 por ciento en lo que va de este año (hasta el trimestre 3 de 2022) respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 1.968 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos