Noticias

‘Twisted Metal’: Anthony Mackie habla de la creación de una historia para el videojuego de alta energía

Metro obtuvo más información sobre qué esperar de la nueva serie de televisión de acción y comedia postapocalíptica estadounidense

Twisted Metal
Twisted Metal (Peacock/Skip Bolen/Peacock)

En el mundo de los videojuegos, ‘Twisted Metal’ es una serie que ha existido durante bastante tiempo, con una base de fans masivamente dedicada hasta el día de hoy.

PUBLICIDAD

Conocido sobre todo por un personaje llamado Sweet Tooth (también conocido como cabeza de payaso en llamas con un camión de helados lleno de arsenal), el juego de combate con vehículos ha cantado la misma melodía: los jugadores eligen sus automóviles, el escenario, sus armas, y el resto depende de ellos para sobrevivir, con el último jugador en pie coronado como ganador.

En su mayor parte, no hay una historia central, pero eso ha cambiado con la nueva iteración de la marca Peacock. La nueva serie de 10 episodios de comedia y acción es una versión original de Rhett Reese y Paul Wernick, con la historia escrita por Michael Jonathan Smith. En esta adaptación de ‘Twisted Metal’, la trama sigue a un “forastero malhablado” (interpretado por Anthony Mackie) al que finalmente se le ofrece la oportunidad de encajar si completa una tarea: entregar un paquete en un mundo peligroso y postapocalíptico, con un montón de obstáculos por el camino.

Recomendados

“Creo que lo mejor de la serie es que utiliza los temas del juego –porque recordemos que el juego era como apedréalos, patéalos, robot, hazlos explotar, dispara a los autos– pero con la serie le hemos dado un trasfondo, hemos creado un mundo y le hemos dado contexto a lo que era el juego”, dice Mackie.

El actor no sólo se pone en la piel de John Doe, protagonista de los juegos originales, sino que también es productor ejecutivo de la nueva serie.

“Usamos el juego como modelo y hay un montón de divertidos detalles del juego que aparecen en la serie. Y ahora puedes ver a John Doe como una persona tridimensional en lugar de como un muñeco contra el que intentas luchar en un derbi de devoluciones”.

Al Doe interpretado por Mackie también le acompañan Stephanie Beatriz, Thomas Haden Church, Neve Campbell, además de Will Arnett y Joe Seanoa (Samoa Joe). Por otro lado, detrás de las cámaras, Mackie pudo trabajar con algunas de las mentes detrás de otros éxitos nostálgicos traídos a la vida como ‘Cobra Kai’, ‘Deadpool’ y ‘Zombieland.’

‘Twisted Metal’
‘Twisted Metal’

“Es ver cómo evoluciona el mundo. Como decir que estás sentado en un Zoom con los tipos que escribieron ‘Deadpool’ y ‘Zombieland’, y decir que estás en un Zoom con el tipo que escribió ‘Cobra Kai’ –esos son pesos pesados de la industria–”, dice Mackie.

El actor continúa: “Así que poder vernos a todos juntos y trabajar juntos y desarrollar la serie fue mucho. Fue una experiencia de aprendizaje y ver cómo se formulaban esas ideas, cómo fructificaban y cómo cobraban vida en el rodaje: fue una gran experiencia y la disfruté”.

Mackie también habla de dar vida a otros personajes, como Quiet, de Stephanie Beatriz, que es nueva en el mundo de Twisted Metal.

“Resultó que ella vino y encajó perfectamente en el personaje y le aportó su propio sentimiento y estilo. Y por eso, creo que el personaje prospera de una forma que es realmente hermosa y divertida de ver”.

Quiet trabaja junto a John Doe durante gran parte de la serie, y a lo largo de los diez episodios, se nos presenta a un montón de otros personajes, tanto nuevos como antiguos, que se suman al octanaje de alta energía por el que ya es conocido el concepto.

“Me entusiasma mostrar a John y su lado divertido. Puede resultar bastante oscuro y sombrío conducir todo el día disparando a la gente”, explica Mackie cuando se le pregunta qué es lo que más le entusiasma de la serie.

“Es un tipo despreocupado, con el vaso medio lleno, y quería que el público lo viera. Quería que fuera capaz de ser ingenuo y descubrir cosas delante del público”, termina. “Creo que eso es divertido y que hay algo muy juvenil en ello que ahora no tenemos en nuestro día a día. Y quería explorarlo”.

¿De qué trata ‘Twisted Metal’?

En un páramo postapocalíptico, John Doe, un lechero parlanchín con amnesia, recibe la misión de atravesar el mundo desolado para entregar un paquete misterioso y seguir con vida. Con la ayuda de Quiet, una temeraria ladrona de automóviles, Doe se enfrenta a una oportunidad que le cambiará la vida, pero deberá enfrentarse a despiadados merodeadores en vehículos mortíferos y destructivos para asegurarse la oportunidad de un futuro mejor.

71%

es el índice de aprobación de ‘Twisted Metal’ en Rotten Tomatoes, basado en 24 críticas.

Tags

Lo Último