Se están registrado varios casos de jóvenes escopolaminados en los exteriores de una universidad de Quito, con el objetivo de robarles sus pertenencias, ha indicado la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Según reseña el canal Teleamazonas, los estudiantes han informado que estos casos se dan cuando están en reuniones sociales en los exteriores de la universidad o cuando toman el transporte público. Por eso, han tomado más precauciones al salir de clases.
La intendenta de Pichincha, Tatiana San Pedro le dijo al medio citado que esto se está registrando mayormente en la Universidad Central. Esto porque los estudiantes llevan sus computadoras o equipos de estudio, lo que les vuelve vulnerables a los robos. “Lamentablemente los estudiantes están siendo vulnerables porque la mayoría lleva su laptop, su celular o simplemente sus pertenencias del día a día”.
Además, indicó que estos casos son esporádicos pero llama a los estudiantes a que se cuiden y estén en grupos, debido a que la escopolamina es una droga que puede causar la muerte si se la coloca en exceso. “La escopolamina incluso puede terminar en la muerte de una persona, si es que es en exceso, y también algún tipo de secuestro, robo, violación”, enfatizó.
San Pedro acotó que se encuentra realizando operativos con la Policía Nacional e instituciones municipales para precautelar la seguridad de los jóvenes. Además, verifican el correcto uso de las licencias únicas de actividad económica.