Los hechos sucedieron el pasado sábado 29 de julio de 2023 en Ambabaqui, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Sujeto fue detenido luego de golpear salvajemente a su esposa. La cónyuge habría descubierto en su teléfono que le era presuntamente infiel, por lo que se desató una discusión, en la que él la agredió.
PUBLICIDAD
Así informaron medios locales. Al ECU 911 llegó una alerta de auxilio, por lo que agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar, donde dieron con una mujer de 50 años, quien se encontraba junto a su esposo.
Los hechos sucedieron cuando el sujeto olvidó su teléfono móvil en su casa al salir, debido a que se habría ofrecido a realizar una carrera a unos vecinos.
Cuando el hombre no se encontraba en la casa, ella se dispuso a revisarle el celular donde habría encontrado supuestos mensajes de infidelidad, por lo que al momento que llegó a la casa ella le reclamó.
Eso desató una discusión, donde el sujeto reaccionó gritando, insultando y golpeando a su cónyuge. Mientras la violentaba, el sujeto habría admitido el tener una relación extramarital.
Según las autoridades, como pudo la mujer logró escapar de su agresor y pedir ayuda. Fue entonces que los uniformados llegaron y encontraron al sujeto al que privaron de su libertad tras los antecedentes del caso.
La violencia de género se produce cuando sufren algún tipo de discriminación, agresión, hostigamiento o degradación por su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.
PUBLICIDAD
Se conoce esto también como al maltrato que ejerce un sexo hacia el otro, que puede ser de hombre hacia la mujer o viceversa.
Ocurre siempre que se impone a la mujer u hombre, mediante el chantaje, las amenazas o la fuerza, un comportamiento contra su voluntad, se produzca por parte de su pareja o expareja, o por parte de otras personas.