Robert Eliut Campos Crespo de 51 años, el ecuatoriano que asesinó brutalmente a su novia María Fernanda Fernández de Córdova de 21 años con 29 martillazos en la cabeza finalmente será extraditado a Ecuador. Este crimen sucedió en 2011 y después de 11 años prófugo de la justicia, se logró su captura en Perú.
PUBLICIDAD
El hombre también es conocido como alias “El martillador” y fue aprehendido a finales de abril de este año por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con Interpol y la Policía ecuatoriana, en el distrito de Los Olivos, en Lima.
En ese tiempo, las autoridades indicaron que su extradición tomaría tres meses. Por lo tanto, en este 1 de agosto, la Corte Suprema de Perú declaró procedente la extradición del sujeto, quien es uno de Los Más Buscados de Ecuador.
El juez César San Martín consideró que se cumplieron los requisitos para su extradición debido a que el delito cometido es de naturaleza común y no política, han informado medios locales. Además, esta acción penal no ha prescrito y se le juzgará en órganos jurisdiccionales ordinarios, según indica la resolución que publicó el medio local RPP Noticias.
11 años clandestino:
El teniente coronel Mario Escobar, jefe de la Dinased de la zona 8, explicó que sobre Campos pesaba desde hace 11 años alerta roja en la Interpol y era buscado en 195 países.
Durante los 11 años que estuvo prófugo, Campos adoptó al menos cuatro identidades y nacionalidades y para borrar cualquier rastro que diera con su verdadera identidad solía cambiar de nombre cada cierto tiempo, se mudaba de domicilio y hasta modificaba su acento para no ser reconocido como ecuatoriano.
Se conoció que también estuvo trabajando en Colombia, Chile y Perú en algunos emprendimientos, entre ellos el de entrenador personal.
No solo la mató con 29 martillazos:
María Fernanda Fernández terminó el noviazgo días antes de su muerte porque Campos era muy celoso en el 2011 y luego sucedió lo peor. Sin embargo, el tío de la víctima aclaró que su sobrina no solo recibió 29 martillazos en la cabeza sino que en todo el cuerpo presentaba un total de 51 golpes contusos.