El recién posicionado prefecto de Azuay, Juan Cristobal Lloret, con dos meses en el cargo, pidió un día de vacaciones para hacer campaña por la candidata de la Revolución Ciudadana a la Presidencia de la República, Luisa Gonzáles.
PUBLICIDAD
Esto en medio de las campañas que presentan a sus cuadros paras las elecciones adelantadas 2023. Lo solicitado por el actual funcionarios era para este viernes 28 de julio, donde pedía que desde las 08h00 hasta las 16h30 se ausente de sus funciones por “asuntos personales”.
Sin embargo, en redes sociales Lloret dio a conocer lo siguiente: “como ciudadano militante de la Revolución Ciudadana, presenté mi solicitus de permiso con cargo a vacaciones para acompañar a nuestra futura presidenta Luisa Gonzáles”.
Otra de las personalidad que es la presidenta de la organización política y está cumpliendo funciones reaccionó a la Publicación. “Como corresponde”, comentó Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas.
Tal y como lo dijo, Juan Cristobal Lloret acompañó a la candidata de la Revolución Ciudadana en su recorrido por Cuenca, Azuay. Luisa Gonzáles mantuvo varias reuniones con diferentes organizaciones sociales.
Asimismo se reunió con representantes de mercados, cámaras de la producción, autoridades de la provincia, estudiantes universitarios y grupos de mujeres.
Puede participar un funcionario público en campañas electorales
De acuerdo a la Ley Orgánica del Servicio Público contempla que se puede solicitar permisos para vacaciones respecto a los días que el funcionario tiene derecho por ley. En el caso del prefecto de Azuay, tiene permiso de tres días.
PUBLICIDAD
Además, las autoridades seccionales tienen derecho a participar en actividades políticas, como las campañas electorales, siempre y cuando se encuentren fuera de su horario de trabajo; la razón por la Juan Cristobal Lloret pidió vacaciones.
El próximo 20 de agosto los ecuatorianos elegirán nuevas autoridades nacionales. Los candidatos tendrán la oportunidad de presentar a sus candidatos en campaña hasta el 18 de agosto, según informó el Consejo Nacional Electoral.