Noticias

Juan Zapata confirma que sí es un agente de la Policía Nacional el hombre que aparece en el video con alias Fito

“Se ha dispuesto una investigación”, dijo el ministro del Interior.

Sí es un policía el que aparece en el video de Alias Fito
Sí es un policía el que aparece en el video de Alias Fito (Redes sociales)

Durante una entrevista en Teleamazonas, el Ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que el hombre que aparece con un uniforme de Policía en el video de alias Fito sí se trata de un agente de la institución.

PUBLICIDAD

No dio más detalles más allá de la confirmación porque es un tema que está en investigación. En el video que ha circulado en redes sociales, alias Fito anuncia un supuesto pacto de paz entre grupos delincuenciales y una entrega de armas; a su lado izquierdo está un sujeto con uniforme policial, con gorra y un pasamontañas.

Policía en el video de alias Fito
Policía en el video de alias Fito (Captura de pantalla Teleamazonas)

“Se ha dispuesto una investigación, nosotros tenemos que ser absolutamente claros. Nadie está autorizado a sentarse a conversar en una mesa en la cual rompen los esquemas que tenemos”, dijo Zapata.

Recomendados

El periodista Milton Pérez le preguntó si es confirmado que se trata de un agente policial, a lo que Zapata respondió, “es confirmado y se ha generado una investigación”.

Inmediatamente, el comunicador le cuestionó de quién se trata o dónde está. “No quiero adelantarme porque el comandante general (Fausto Salinas) está realizando una investigación y se lo identificará en el momento (...) Aquí hay una explicación clara y, por temas de seguridad de él mismo, tenemos que sacarlo de Guayaquil”, dijo en la entrevista.

Lea también

¡Una zona de guerra! Así fue la balacera entre delincuentes y militares en EsmeraldasOpens in new window ]

Tags

Lo Último