Tras los incidentes carcelarios suscitados desde el sábado 22 de julio, hasta este martes 25 de julio al interior de la Penitenciaría del Litoral, el caos y la violencia se desataron en Esmeraldas y Guayaquil, en esta última ciudad los ataques perpetrados por el crimen organizado se llevaron a cabo hasta la noche de ayer donde se registraron disparos, explosiones y ataques a unidades policiales.
PUBLICIDAD
Videos en redes sociales registraron las acciones delictivas llevadas a cabo por grupos criminales en diferentes puntos de la ciudad portuaria.
Explosiones fuertes y varios disparos en el sector del Cristo del Consuelo fue una de las alertas que pusieron en zozobra la tranquilidad de los ciudadanos, debido a los enfrentamientos que se ejecutaban en plena vía pública entre bandas pertenecientes al crimen organizado.
Asimismo, en las calles 9na y la H, una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) fue atacada, por lo que a varios uniformados se los vio recorriendo el sector para dar con los responsables de la amenaza.
De igual manera, varios periodistas informaron sobre la detonación de artefactos explosivos en una gasolinera en el sector de Pascuales, donde causaron daños a la infraestructura. Se conoce que la Policía Nacional investiga el hecho.
Hechos violentos se registraron desde la tarde de este martes
Una cámara de seguridad captó el momento en donde se puede observar a unos sujetos lanzando dos cócteles molotov contra un bus el cual se encontraba con pasajeros en su interior. Esto ocurriría en la vía Perimetral en el sector de la entrada 21, al noroeste de Guayaquil.
Según ha podido recolectar de Twitter, en las imágenes se puede observar como los sujetos se acercan al vehículo que estaba lleno de pasajeros.
Los antisociales trataron de que el cóctel molotov impacte al interior del bus. Los pasajeros al darse cuenta de la situación, bajaron inmediatamente y buscaron resguardar su integridad.