El pasado 3 de mayo Katherine Cingaña fue vista por última vez por sus familiares antes de salir a cumplir con su jornada laboral. Siempre volvía en un mismo horario a su casa. Sin embargo, ese día, eso no sucedió. Una llamada informó a los familiares que la joven se encontraba internada en el Hospital Pablo Arturo Suárez debido a que tenía varios disparos en su cuerpo, uno de ellos en la cabeza. La última persona con quien la vieron discutir al salir de sue empleo y quien la obligó a conducir su auto, fue su esposo, el cabo segundo de la Policía Nacional, Jonathan T., quien es el presunto autor del crimen.
PUBLICIDAD
Después de poco más de tres meses del femicidio, este miércoles 26 de julio, se llevará a cabo la audiencia de preparación de juicio en contra del uniformado, en la unidad judicial de flagrancia.
La defensa de la familia de Katherine Cingaña dio más detalles del proceso, donde se han recabado varios elementos de prueba para evidenciar el delito de femicidio.
“Este caso se dio inicio por un proceso flagrante en el que el señor Travez le dio un disparo mortal en la cabeza, en el brazo y en la pierna, por lo que una de las balas se incrustó en el sillón. Estuvo varias horas en el hospital y después murió. En este sentido hemos logrado recabar los elementos necesarios, más de 20 pruebas existentes en el proceso que demuestra y determinan que presuntamente se ha cometido una infracción por parte del señor Travez, respecto al delito de femicidio”, indicó a Metro Ecuador el abogado Galo Quiñónez.
La defensa técnica aseguró que toda la información recabada se ha hecho con prueba lícita y legal para poder llegar a la audiencia posterior de enjuiciamiento, donde se pedirá la pena de 34 años y ocho meses.
Familiares de Katherine Cingaña piden el mayor peso de la ley para el presunto femicida
Ruth Quimbita, familiar de la víctima, expreso que espera que las autoridades tengan celeridad en el proceso para que se logre una condena en contra de Jonathan T.:
“Queremos que ya se acabe este tema. Este proceso nos ha afectado psicológicamente a nosotros y a sus padres, por lo que pedimos que este abogado del femicida no ponga más trabas en los procesos. Queremos que esto sea inmediato, que se sentencie, para que se de paso a la audiencia de juicio. No es posible que con todas las pruebas que se tiene, con todos los videos que se han visto y la reconstrucción de los hechos, esperamos que se haga justicia”.
Katherine Cingaña deja en la orfandad a un pequeño de dos años. Todo debido a la violencia de género por parte de su pareja que , según familiares, la agredía verbal, psicológicamente y fisicamente. Hoy es el principal sospechoso del femicidio.