El ministerio de Trabajo emitió un comunicado rechazando las noticias falsas que circulan en redes sociales de supuestos correos institucionales aparentemente filtrados en los que habla de “cachuelos” y una relación extramarital en su oficina.
PUBLICIDAD
“Iniciaremos acciones legales correspondientes a fin de condenar estos actos mal intencionados que buscan dañar la imagen de nuestro funcionarios e institución”, se lee en el comunicado del la institución.
La cartera de estado rechazó las mentiras y desinformación e hizo una invitación para mantenerse informado por los canales oficiales.
¿Qué decían los falsos correos?
En redes sociales había circulado información falsa que aseguraba que el viceministro de Trabajo, Henry Valencia, mediante su correo institucional, pedía disculpas al ministro del Trabajo Patricio Donoso por “cachuelos” y que un supuesto amor de oficina no salga afectada.
“Tú me diste voto de confianza y yo te he fallado, pero no se repetirá. Ahora seré más cuidadoso cuando se trate de esos asuntos, pero tú sabes que esos cachuelos es lo único que nos queda después de la miseria de sueldo”, se lee en la primera parte del correo.
Además, mencionaba falsos amoríos con su asistente y que ella no salga afectada, incluso que puede ocupar su lugar si él deja de ser Viceministro de Trabajo.
Sobre el tema de Damaris, todo ha sido mi culpa. Ella ha estado sufriendo mucho a partir desde que se hizo pública nuestra relación. Lo único que te pido es que ella no pague por mis errores. Tú sabes que amo a mi esposa y Damaris es un amor de oficina e quien yo confió mucho y me sirve para desestresarme de todo lo que pasa aquí”, se lee en el falso correo que tiene como asunto “Mi lealtad contigo”.
En otra imagen se ve una carta de amor supuestamente dirigida a Damaris de Henry por el Día del Amor y la Amistad. “Nuestro 14 de febrero no es especial, porque todos los días que estamos juntos son especiales. Cuando te extraño recuerdo las miradas cautivas que compartimos en cada reunión y viaje”, es parte de la carta que tiene los correos institucionales y el Ministerio de Trabajo ha aclarado que es falsa.