Se trata del caso de Williams Alexander Tapón. El pasado sábado 15 de julio, el futbolista se volvió noticia debido a que agredió con una patada en la cabeza a un arbitro en medio de un partido de fútbol amateur, en Sarandí, Avellaneda, Argentina. La acción violenta del jugador se produjo durante una discusión. Horas después, fue encontrado sin vida.
PUBLICIDAD
Según confirmaron la autoridades locales a Infobae, el jugador tomó la triste decisión de quitarse la vida luego de la viralización de las imágenes del ataque que ejecutó en contra del juez, Ariel Paniagua, quien lo denunció por la violenta patada.
La noche de este jueves 17 de julio, en las vías del sistema férreo de la ciudad argentina fue encontrado el cuerpo del jugador. Esto después de que una llamada de alerta informara el hallazgo. La policía local indicó al rotativo que el joven de 24 años se disparó en la cabeza.
Tapón habría sido acusado por el delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo, por el ataque al arbitro, según las leyes argentinas.
Familiares de Williams denunciaron al medio de comunicación digital citado que hubieron presiones del árbitro antes de que se hiciera público el incidente.
“Mañana (hoy martes) vamos a velarlo, pero después vamos a contar nuestra verdad en todos los medios de comunicación”, aseguraron quienes hoy lamentan el fallecimiento del futbolista.
Contexto
La noticia causó conmoción debido a la fuerte agresión en contra del juez Paniagua, quien fue golpeado por dos jugadores que no estuvieron de acuerdo con las desiciones tomadas en el encuentro.
PUBLICIDAD
Incluso, luego de que le dieron la paliza, recibió la patada en la cabeza que le dejó inconsciente en el piso y tuvo que ser trasladado a un hospital donde estuvo internado algunas horas.
Según se informaron medios locales argentinos, el jugador que llevaba la camiseta número 10 era Williams Alexander Tapón, quien le dio dos puñetazos en al cara al árbitro, aprovechando que estaba anotando la expulsión y, una vez que cayó al piso, indefenso, le aplicó una potente patada a la cabeza que lo desmayó.