Noticias

Como lata aplastada: terrorífico video muestra como realmente implosionó submarino Titán

El submarino Titán de OceanGate implosionó el pasado 18 de junio de 2023, y aun se esclarecen dudas al respecto. Más detalles a continuación

El sumergible Titán pertenecía a la compañía Oceangate (AP).
El sumergible Titán pertenecía a la compañía Oceangate (AP). (AP)

Desde que se supo el pasado 18 de junio, que el submarino ‘Titán’, perteneciente a la empresa OceanGate partió hacia los restos del naufragio del Titanic y no volvió, y se supo del destino de sus tripulantes, no se detiene la información que sale al respecto.

PUBLICIDAD

Los ocupantes del sumergible, Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush murieron aplastados gracias a la presión del agua, al irse en caída ida libre debido a una falla del motor, a solo una hora de haber iniciado la expedición.

El buque debía volver siete horas después de su desembarque, pero desde que no se perdió la conexión y no se supo mas, fueron muchas las teorías y comentarios que se dieron en redes, y todo se esclareció el pasado 28 de junio, cuando fue posible encontrar los restos de la maquina con residuos humanos.

Recomendados

Tras la catastrófe del sumergible del Titanic, el Titán, experto dice que el medio más hostil es el fondo marino.
Tras la catastrófe del sumergible del Titanic, el Titán, experto dice que el medio más hostil es el fondo marino. Foto: referencial.

Siguen surgido datos sobre este desastre, y ahora se sabe que Bill Price un expasajero que dio algunas declaraciones en una inmersión anterior del ‘Titán’, contó que al momento de solicitar este servicio, se explican los riesgos de hacer el viaje.

La implosión, fue uno de estos riesgos avisados, y hasta se les mostró como ocurre esta tragedia, que fue lo que precisamente acabó con la vida de los tripulantes de la embarcación mencionada.

De esta forma murieron los tripulantes del sumergible Titán cuando sucedió la implosión

Bill Prince comentó además que al mostrarle y explicarle los riesgos de la implosión, se comparó la situación con la forma en que queda aplastada una lata de gaseosa, causando que el submarino termine por explotarse.

De hecho, la empresa le aseguró que para entender mejor la dimensión de lo que este riesgo implicaba, se comparó la presión del submarino cayendo “con la de un elefante, apoyando su peso sobre su peso cargando el de 100 elefantes más”.

Este es el video que anda circulando por medio de TikTok, y que revela la forma en que los pasajeros del sumergible “Titán”, murieron tras la implosión de la nave, haciendo click en el enlace.

Al momento, se sabe que la empresa desapareció. Desactivaron su cuenta de Twitter, en Facebook han limitado el contenido a un grupo reducido de personas; volvieron privada la cuenta de Instagram; y cuando entras en la página web, solo se lee el aviso de que: “OceanGate ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración”.

Tags

Lo Último