Mundo

El caso del niño que se perdió en los Alpes y conmocionó a Francia

Los investigadores franceses creen que es muy poco probable que el niño de dos años haya desaparecido por su cuenta.

Francia
Niño que desapareció en los Alpes conmociona a Francia. Imagen: Sky News

La búsqueda de un niño desaparecido de dos años en los Alpes franceses ha sido cancelada, dijo la policía. El niño, nombrado solo como Emile, fue visto por última vez caminando por la calle cerca de la casa de sus abuelos por dos testigos el sábado por la tarde, según las autoridades.

PUBLICIDAD

Viven en un remoto pueblo de montaña con solo dos docenas de habitantes a las afueras de Le Vernet en los Alpes de Alta Provenza entre Grenoble y Niza.

El miércoles, la policía dijo que estaba terminando su búsqueda física del niño y, en cambio, pasó a explorar la información que habían recopilado hasta el momento.

En declaraciones dadas a la agencia de noticias AFP, Remy Avon, fiscal de Digne-les-Bains, dijo: “La investigación judicial sobre las causas de la desaparición continuará, en particular mediante el análisis de la considerable cantidad de información y elementos recopilados durante el últimos cuatro días”.

También admitió que había muy pocas pistas sobre la desaparición del niño y agregó que una mancha de sangre encontrada en un automóvil había sido enviada para su análisis, pero se descubrió que era de un animal.

Anteriormente, la policía y los gendarmes habían entrado en todos los edificios del pequeño asentamiento donde desapareció Emile, y unos 500 voluntarios ayudaron en la búsqueda, buscando en los bosques y campos que rodean el pueblo.

Avon agregó que no se descartaría la posibilidad de que Emile desapareciera solo, “incluso si esta probabilidad es muy pequeña”.

El alcalde local, Francois Balique, dijo anteriormente a la televisión francesa: “La familia se estaba preparando para salir de la casa para salir de excursión. Aprovechó este momento fugaz para irse”.

“Sus abuelos se dieron cuenta de que ya no estaba cuando fueron a ponerlo en el auto”. BFM TV dijo que las autoridades estaban usando un mensaje de voz grabado por la madre de Emile, transmitido por altavoces desde un helicóptero, en el área de la búsqueda.

Tags

Lo Último