Noticias

Muere un bebé en Florida después de que su madre adolescente le diera droga para dormirlo

La mamá, de 17 años, dijo que lo hizo porque estaba muy cansada.

Muere un bebé en Florida después de que su madre adolescente le diera droga para dormirlo

Un bebé de 9 meses falleció en Florida, Estados Unidos, después de que su madre de 17 años supuestamente pusiera fentanilo en el biberón antes de acostarlo para que duerma la siesta, indicó el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper.

Las autoridades acudieron a una casa en el área de Callahan tras un llamado de emergencia sobre un un menor de edad con dificultades para respirar y que no tenía pulso, indicó Leeper en una conferencia de prensa este miércoles. Según las autoridades, Intentaron revivir al bebé hasta que los bomberos lo llevaron a un hospital de Jacksonville, donde lo declararon fallecido.

“Originalmente, la madre dijo que no sabía lo que pasó. Había puesto al bebé a dormir y simplemente no pudo despertarlo”, dijo Leeper.

La adolescente, de 17 años, supuestamente “cambió su historia varias veces”, pero finalmente “confesó” que estaba cansada y quería descansar un rato, por lo que llenó el biberón del bebé y puso un poco de “lo que pensó que era cocaína” en el biberón, dijo el sheriff.

La sustancia analizada por las autoridades era fentanilo, un opioide, según el sheriff.

La oficina del médico forense señaló que el menor tenía 10 veces una dosis fatal en su torrente sanguíneo y determinó que la causa de la muerte fue una sobredosis de fentanilo.

Leeper señaló que el fallecimiento del menor fue causado por una negligencia total por parte de la madre y el “total desprecio” por su seguridad.

“La sospechosa conscientemente hizo un acto que ella debe haber sabido, o razonablemente debería haber sabido, que probablemente causaría la muerte o lesiones corporales graves de su hijo”, añadió Leeper.

La joven actualmente se encuentra detenida y acusa de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada.

Los funcionarios y el Departamento de Niños y Familias de Florida están investigando el caso con tal de esclarecer los sucedido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos