Noticias

Fuerte temblor se sintió en Quito, lo que se sabe hasta el momento

Estas son las cifras preliminares.

Captura de pantalla

Un fuerte temblor se sintió en Quito el día de hoy sábado 15 de julio de 2023. Según ha podido indicar el @IGecuador en su cuenta de Twitter, este sería de una magnitud de 3.9 y 5 kilómetros de profundidad.

El alcalde Pabel Muñoz publicó en sus redes sociales, “Espero que todos estén bien. Se sintió fuerte el temblor. Ya todas las dependencias del @MunicipioQuito activas para reportar novedades. Les mantendremos informados, a tener siempre presentes los protocolos del caso por favor”.

¿Existe algún llamado de emergencia?

“De momento NO se registran llamadas de emergencia de personas o propiedades privadas al Ecu911. Sí hay reportes de deslizamientos menores de tierra sin incidencia sobre personas. Apenas tengamos reporte oficial del nuestro mando unificado lo publicaremos”, supo indicar el alcalde en sus redes sociales.

¿Qué hacer en caso de sismo de mayor magnitud?

  • En su hogar, determine los objetos que puedan convertirse en un peligro durante un terremoto, como, por ejemplo, cuadros, espejos, lámparas, macetas colgantes, etc. y reubíquelos o asegúrelos de manera que no puedan caerle encima de ocurrir un sismo.
  • Practique simulacros de terremoto. Con anticipación, cada miembro de su familia, oficina o escuela debería saber dónde colocarse en caso de sismo; por ejemplo, debajo de un escritorio o una mesa fuerte.
  • Conozca dónde y cómo cerrar el paso de la electricidad, el gas y el agua en los interruptores y tomas principales.
  • Acuerde un teléfono de contacto fuera de la ciudad al cual los miembros de su familia puedan llamar para hacerles saber a los demás que están bien.
  • Mantenga una reserva de alimentos no perecibles y agua potable para al menos 3 días.

Si usted está en…

  • La calle: aléjese los postes y los cables eléctricos.
  • Un edificio: Métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. Permanezca allí hasta que haya pasado el movimiento. NO use los ascensores.
  • El interior de un lugar concurrido como un restaurante o un cine: Quédese donde esté. No corra hacia las puertas. Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.
  • Un carro en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos. Luego, proceda cautelosamente, observando la carretera y los puentes para ver si tienen daños. Si tiene que salir, esté search pendiente de objetos que caigan, cables eléctricos caídos y paredes, puentes, etc.
Tags

Lo Último


Te recomendamos