Noticias

Captan a sujeto que ofrecía dinero a menores de edad a plena luz del día para llevárselas en Manta

Lo que se sabe del suceso que conmocionó Manta.

Captan a sujeto que ofrecía dinero a menores de edad a plena luz del día para llevárselas en Manta

El día de ayer viernes 14 de julio de 2023, se viralizó un video en redes sociales donde se puede observar a un señor en una moto acercándose a una menor de edad a plena luz del día en Manta.

En el video compartido por @ MinMedio en su cuenta de Twitter, se puede observar que con el pasar de los minutos se acerca un carro rojo, al ver la situación los integrantes del vehículo se bajan con tal de poder socorrer a la menor. Al ver la situación, el sujeto de la moto huyó del sitio.

Las autoridades por el momento no se han pronunciado al respecto, aunque se espera que en el transcurso del día puedan ofrecer más información sobre el sujeto y puedan resguardar la seguridad de los más jóvenes.

Esta situación se estaría dando más y mas en el transcurso de estos meses.

¿Cómo denunciar un intento de secuestro a un niño?

Para evitar intentos de secuestros a menores de edad, los padres deben seguir ciertas recomendaciones de las autoridades. Si existe un caso de este tipo, los representantes deben realizar la denuncia en la Policía Nacional.

Al respecto, el General Víctor Arauz, director de la Dinased, manifestó que quienes deseen realizar la denuncia ante un intento de secuestro a un menor, deben comunicarse inmediatamente con la Policía o la UPC más cercana. «En ese momento la Policía sabrá dirigir la denuncia presentada para atenderla y realizar las investigaciones pertinentes», dijo.

Incluso, en el caso de las personas desaparecidas, señaló que ya no hay que esperar 72 horas. Al momento se le da atención al requerimiento. Si se trata de un intento de secuestro debe colocar la denuncia en la Policía.  En ambos casos sería a la Dinased y desde allí se activa a la unidad de personas desaparecidas y a la unidad de extorsión y secuestros.

Recomendaciones para padres y niños

Arauz también dio ciertas recomendaciones tanto a padres como niños para evitar casos como los mencionados. Por lo tanto, el funcionario enumeró:

  • Si va a algún sitio con aglomeraciones, enséñeles a los menores a dónde deben dirigirse en caso de que se extravíen. Además, instruirlos a que deben permanecer juntos y para no perderlos de vista.
  • Explicar a los niños que no deben conversar con extraños, ni responder preguntas de ninguna clase. Tampoco creerle al desconocido que pide ayuda, o les dice que los acompañe.
  • Evitar dejar a los niños entrar solos a los servicios higiénicos de sitios públicos.
  • Asegurarse que los niños sepan sus nombres y apellidos, así como la dirección de su domicilio. También conocer la ruta segura y el transporte que debe tomar para dirigirse al mismo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos