Noticias

Estas casas resistirán el cambio climático

La Inteligencia Artificial desarrollo una serie de edificios que ofrecen protección contra el cambio climático

Cosecha de agua de lluvia
Cosecha de agua de lluvia

Los efectos del calentamiento global se dejan sentir cada vez con mayor intensidad en distintas partes del mundo. Por eso, muchas personas buscan protegerse de su impacto, y uno de los lugares más importantes para hacerlo son las casas. La web DesignTaxi decidió pedir a la Inteligencia Artificial que desarrollara una serie de edificios que ofrecieran protección contra el cambio climático. Metro destaca los resultados.

PUBLICIDAD

1.- Diseño solar pasivo

Esta casa aprovecha al máximo la luz solar para aliviar la carga de electricidad necesaria para su funcionamiento. Capta tantos rayos como es posible a la vez que la mantiene fresca.

Recomendados

Diseño solar pasivo
Diseño solar pasivo

2.- Muelle anfibio

Si la mayor parte de la superficie terrestre quedara bajo el agua debido al calentamiento global, las casas anfibias podrían convertirse en la norma. Cuentan con muelles retráctiles que se elevan para proteger los cimientos cuando sube la marea y tuberías expuestas para eliminar el agua de acceso que pueda filtrarse.

Muelle anfibio
Muelle anfibio

3.- Construcción protegida de la tierra

Esta casa está inspirada en las colinas y montañas, que han sobrevivido a siglos de tormentas y a la erosión del viento. Está construida en la misma ladera de la Tierra, diseñada con masa térmica y propiedades aislantes para mantener alejadas las inclemencias del tiempo.

Construcción protegida de la tierra
Construcción protegida de la tierra

4.- Diseño resistente a las inundaciones

Esta casa está diseñada para resistir las inundaciones, causadas por la subida del nivel del mar, considerada una de las principales amenazas del cambio climático. La construcción está elevada sobre el agua utilizando materiales resistentes al agua y sistemas de drenaje.

Diseño resistente a las inundaciones
Diseño resistente a las inundaciones

5.- Cosecha de agua de lluvia

La escasez de agua es uno de los problemas que empieza a afectar a gran parte del mundo. Y esta casa ayudará a aprovechar mejor este valioso recurso. Dispone de vainas de recogida de agua de lluvia para recolectar el exceso de precipitaciones para el riego, las cisternas de los inodoros y la colada.

Cosecha de agua de lluvia
Cosecha de agua de lluvia

Tags

Lo Último