En el barrio 26 de octubre de la cooperativa Santa Martha, en Santo Domingo de los Tsáchilas, un joven de 19 años con discapacidad intelectual fue abusado sexualmente durante la noche el 9 de julio. Los moradores y familiares exigen justicia.
PUBLICIDAD
Este atroz hecho se suscitó cuando la víctima desapareció luego de haber estado jugando con niños del barrio. Sin embargo, horas después fue encontrado en el patio de una de las viviendas.
La tía de la víctima le relató a Teleamazonas, que su sobrino no quería hablar, pero por su aspecto físico y un gran hematoma en su cuello evidenciaban que no se encontraba bien.
“¿Qué te hicieron?”, le preguntó al joven para que rompa en llanto. Luego le volvió a hacer otra pregunta: “¿Te tocaron tus partes íntimas?” y la víctima dijo “sí tía y también me dijeron malas palabras”.
Luego de conocer esta noticia, llevaron de emergencia al joven a una casa de salud, pero no fue atendido y lo redirigieron a Fiscalía. “En la entidad le hicieron todos los exámenes correspondientes y salió positivo, que sí había sido violado. Él sigue mal, continúa en el hospital”, dijo la tía al medio citado.
Los moradores del sector se enteraron de lo sucedido y comenzaron a buscar a los presuntos responsables para ajusticiarlos por su propia cuenta, pero al no conseguirlos terminaron por quemar todas las pertenencias.
“La gente quería coger y quemarlos vivos a ellos, porque no pueden venir de la noche a la mañana a hacer daño a niños inocentes”, dijo otra familiar de la víctima. También indicaron que los presuntos responsables de este atroz hecho amenazaron a la familia de la víctima.
PUBLICIDAD
“Nos amenazaron que nos van a quemar con todo, tal como se quemaron las cosas”, dijo.
La Policía Nacional informó que realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho, además, que el joven se encuentra en observación en la casa de salud.
Lee también: