Hasta este viernes 14 de julio de 2023 se mantendrá abierta la convocatoria de la Superintendencia de Bancos para Defensor del Cliente.
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El Defensor del Cliente actúa como mediador imparcial entre los clientes y las entidades bancarias, buscando resolver los conflictos de manera justa y equitativa. Su objetivo es garantizar que los usuarios de servicios bancarios reciban un trato adecuado, y que se cumplan las normativas y regulaciones establecidas para la protección de los consumidores financieros.
Convocatoria
La Superintendente de Bancos amplió la convocatoria para el Concurso de Méritos y Oposición para Defensores del Cliente de las entidades financieras hasta el 14 de julio de 2023. Los usuarios pueden acudir a esta figura cuando consideren que han sufrido un perjuicio o una vulneración de sus derechos por parte de una entidad bancaria supervisada.
Requisitos:
Ser ecuatoriano, ser legalmente capaz para contratar; título universitario de tercer nivel debidamente registrado en la SENESCYT en: Derecho, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Finanzas o en otras carreras afines con el funcionamiento del sistema financiero. Adicionalmente, debe acreditar experiencia laboral mínima de tres (3) años en áreas relacionadas al funcionamiento del sistema financiero; En caso de no poseer título universitario de tercer nivel en las áreas descritas en el numeral 2, deberá acreditar seis (6) años de experiencia laboral en áreas relacionadas al funcionamiento del sistema financiero.
Recepción de postulación
La recepción de postulaciones se realizará de forma presencial, desde las 08:30 hasta las 16:30, en las oficinas de la Superintendencia de Bancos, ubicadas a nivel nacional en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.
No se considerarán las postulaciones entregadas fuera del horario, lugares señalados y que no cumplan con los requisitos indicados en este documento, ha comunicado la entidad.