Noticias

Video muestra a un padre pegando a su hijo de 16 años por gastarse más de USD 45.000 en videojuegos

El suceso se hizo viral en redes sociales.

Un padre le pega a su hijo de 16 años por gastarse más de USD 45.000 dólares en videojuegos

En estos últimos días se viralizó un video en Twitter donde se puede observar a un padre pegando a su hijo en un ‘cyber’ ubicado en China. Según testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, este suceso se daría debido a que el menor se habría gastado más de USD 45.000 dólares en videojuegos.

Estos fondos habrían sido todos los ahorros de la familia. En las imágenes se puede observar la desesperación del padre de familia ante lo que hizo su hijo, la madre trata de calmar la situación sin ningún éxito. Las otras personas que se encontraban en el lugar se les puede observar tranquilos a pesar de la magnitud de la situación.

Muchos videojuegos cuentan con micro-transacciones, esto significa que para poder avanzar en el desarrollo del personaje virtual de manera más rápida que el resto se debe pagar por un objeto virtual.

A pesar de que muchos gobiernos han catalogado a esta medida como algo perjudicial para los menores de edad, grandes empresas en todo el mundo siguen usando esta práctica para beneficiarse.

Uno de los mayores exponentes de las micro-transacciones es la empresa ‘Electronic Arts’. Conocida por ser la creadora del videojuego FIFA, presenta la opción a los poseedores del juego de pagar por monedas virtuales las cuáles ayudarán al usuario a poder comprar sobres donde le podrán tocar jugadores más fuertes en relación a las personas que no gastan dinero dentro del FIFA.

La Unión Europea ha tratado de frenar esta medida sin mucho éxito. ‘EA Sports’ ha ganado con las micro-transacciones en 2020 un aproximado de USD 2.800 millones de dólares. Cabe resaltar que fue un año de pandemia, aun así, sigue siendo una cifra espectacular la cual parece no removerse en un buen tiempo.

Recientemente se trató de incluir un límite con tal de obligar al usuario a no gastar más de lo normal, por el momento se desconoce las acciones que tomará la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos