Noticias

Estos son los puntos de capacitación para Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV)

Si fuiste parte de las Juntas Receptoras del Voto el pasado 5 de febrero, debes acudir nuevamente a la capacitación para las Elecciones Anticipadas 2023 en agosto.

Elecciones Anticipadas 2023

La capacitación para Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) inició en julio para las Elecciones Anticipadas 2023. Los puntos fijos de capacitación fueron definidos por el Consejo Nacional Electoral en cada provincia del país.

Para acceder al listado de puntos de capacitación para Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) puedes visitar el siguiente link https://www.cne.gob.ec/capacitacion-mjrv/, donde se desplegará el listado por provincia.

Un total de 279.244 ciudadanos conformarán las Juntas Receptoras del Voto, los mismos que participaron en las elecciones que fueron elegidos como miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) para los comicios del pasado 5 de febrero.

De igual forma, el número de Juntas Receptoras del Voto se mantendrá en 39.892 a nivel nacional y 4.380 recintos electorales a escala nacional.

Multa por no asistir a la capacitación de MJRV

En caso de no asistir a la capacitación planificada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los MJRV serán multados con el 10 % del salario básico unificado (SBU), es decir, USD 45, según lo señala la ley electoral.

Call center del CNE para consultar el lugar de votación de las Elecciones Anticipadas 2023

A partir de este lunes 10 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará un call center para que la ciudadanía pueda consultar su lugar de votación, en el marco las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y las Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino.

Este servicio estará disponible marcando al número telefónico 02-3815-841, con las extensiones 280, 281, 282, 283, 284, 286, 460, 463 y 464, en horario de 08h30 a 19h00, de lunes a domingo.

La ciudadanía también puede consultar su lugar de votación a través de la página web institucional www.cne.gob.ec; y en el aplicativo móvil CNE APP, disponible de manera gratuita para los sistemas operativos IOS y Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos