Noticias

Cuenca: Iniciaron los trabajos de reparación de tubería en Miraflores Centro

Se iniciaron las primeras acciones en la zona como la señalización de seguridad en la zona

Etapa

Los trabajos de reparación de la tubería rota de 900 mm, en el barrio Central de Miraflores iniciaron de acuerdo a lo ofrecido por Cristian Zamora, alcalde de Cuenca. El objetivo principal de las intervenciones será de solventar la intermitencia en el servicio de agua, que desde hace 7 meses afecta a 47 sectores del cantón como la autopista sector Zoológico Amaru, Cabullín, Castilla Cruz, cementerio Campos Santo Santa Ana, Higospamba, Nulti, Paccha, Rayoloma, Ucubamba y varias urbanizaciones en la vía Monay - Baguanchi.

Etapa-Miraflores

Zona de intervención

Como fue el compromiso del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora se iniciaron las primeras acciones en la zona como la señalización de seguridad y la excavación para la evaluación de la tubería.

La gerente de ETAPA, Verónica Polo anunció que los trabajos que la entidad municipal ejecutará en los próximos 30 días y son: excavación, evaluación interna, retiro de la tubería, conformación de la zanja para asentar la nueva, construcción de drenes, colocación, armado y ensamblado, además de relleno compactado y recuperación de la zona de intervención.

Así mismo, indicó que se coordinó con la Empresa de Movilidad EMOV EP y la Dirección de Movilidad para redireccionar el tránsito vehicular de las vías afectadas, mientras se ejecuta la reparación de tubería.

Además de la reparación de la matriz rota, en un segundo momento se llevará a cabo un plan de drenajes, culminando con el doble tratamiento superficial bituminoso en las vías del barrio a mediano plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos