Noticias

Confirmado ¡El 1 de diciembre operará el Metro de Quito! y en horarios completos

Se cumple cronograma

Metro de Quito, en su estación Morán Valverde
Metro de Quito, en su estación Morán Valverde (Twitter @MetrodeQuito)

Desde el 1 de diciembre del 2023, el Metro de Quito operará en horario completo de lunes a viernes de 5:30 a 23:00, los sábados de 7:00 a 23:00 y los domingos y feriados de 7:00 a 22:00: un total de 118 horas y media a la semana de atención.

PUBLICIDAD

Mientras se alista el inicio de operaciones de manera comercial, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, ha cumplido varios hitos importantes que no fueron atendidos previamente:

  • Implementación de un laboratorio del Sistema Integrado de Recaudo en la estación Universidad Central para poner a prueba los diferentes métodos de cobro a los cuales podrá acceder la ciudadanía y que permitirán el pago cómodo y eficiente para el uso del Metro de Quito. Esto se suma el acercamiento a diferentes entidades para que permitan el uso de este subsistema sin generación de recargos financieros.
  • El 23 de junio finalizó la mesa de mediación entre la EPMMQ y la empresa española CAF, fabricante de los 18 trenes y de vehículos auxiliares para preparar la recepción municipal de dichos bienes, con un monto de 182 millones de dólares, para dar paso al mantenimiento adecuado, luego de más de un año de negociación.

Lo que cobra la crush del Metro de Quito por su contenido en Onlyfans ]

  • Continúa la codificación de los más de 35 mil ítems que forman parte de la infraestructura y los equipos del Metro de Quito como paso previo al ingreso de los bienes al inventario municipal.

De esta manera, el Metro de Quito, el primer sistema de transporte subterráneo del país, da seguimiento a su cronograma y cumple, finalmente, el sueño de quienes habitamos en Quito de poner en marcha el sistema más moderno, eficiente y seguro para su movilización diaria.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último