La tarde este viernes 30 de junio, la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, detuvo en Ambato, al ciudadano ecuatoriano José C., de 59 años de edad, sobre quien pesaba una boleta de detención por el delito de asesinato desde el 2019.
PUBLICIDAD
Tras las diligencias investigativas y recolección de información, agentes policiales ejecutaron la operación denominada “Cazador 10″, misma que permitió la captura del sujeto que es requerido por la justicia ecuatoriana, en Ambato.
El detenido será trasladado e ingresado al Centro de Detención o Rehabilitación que la autoridad competente disponga.
Sobre el crimen
La detención se produce tras los hechos sucedidos el primero de enero de 2019, cuando José C. tuvo una fuerte discusión con César T. en el barrio El Mirador de la ciudad de Ambato hasta acabar con su vida.
El sujeto considerado de “alta peligrosidad” había amarrado a la víctima a un poste de luz para luego rociarle gasolina y quemarlo.
“La Policía Nacional del Ecuador con sus labores investigativas mantiene su objetivo de capturar a los responsables de actos ilícitos y ratifica su compromiso de velar por el efectivo cumplimiento de la Ley”, señalaron las autoridades tras la captura de José C.
¿Cuándo una persona es considerada de alta peligrosidad?
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) está tipificado en el Artículo 22 del capítulo referente a la conducta penalmente relevante. Donde se señala lo siguiente: