El empresario italiano, Benny Colonico, apareció en la puerta de su restaurante donde fue secuestrado hace una semana en el norte de Guayaquil luego de casi una semana. En un operativo de rescate, la Policía logró su liberación durante la noche del 28 de junio.
PUBLICIDAD
En un principio se difundió que el chef de 48 años había llegado por su propia cuenta a su restaurante, luego de ser abandonado por su raptores en la Vía a la Costa. Pero este jueves, se conoció que el empresario fue rescatado durante una intervención policial.
De hecho, se conoció que los uniformados tuvieron que recurrir al uso legítimo de la fuerza por lo que uno de los delincuentes fue abatido.
En su rescate participaron equipos de la Unase, quienes lograron identificar a uno de los sospechosos luego de una intensa investigación. Luego, procedieron a neutralizar al raptor, quien les dijo que el lugar donde tenían encerrado a Colonico era en la Florida Norte, en Guayaquil.
Los equipos avanzaron al sitio e ingresaron a una casa donde hallaron a otros dos cómplices, quienes indicaron que el empresario había sido trasladado al sector de Chongón.
Luego de más horas de investigaciones, cerca de las 21:00, lograron la liberación de Benny, bajo una presión policial. Es por eso que a Colonico lo dejaron abandonado en el Km. 35 ½ Vía la Costa. Entonces, la víctima logró tomar un taxi que lo lleve a su restaurante.
Tras la liberación del chef italiano, el establecimiento informó a sus clientes y seguidores: “¡Tenemos a Benny en casa!”, escribieron en su cuenta de Instagram. “Agradecemos sus mensajes de apoyo, oraciones y bendiciones para nuestro líder. Les pedimos, muy amablemente, a la prensa y a nuestra comunidad que eviten especulaciones y/o difundir falsa información”.
PUBLICIDAD
La Policía indicó que al momento llevan 45 delincuentes abatidos.
Benny Colonico lleva algo más de dos años en Ecuador con su restaurante ‘ll Sabore mio’. Fue por pandemia que no pudo regresar a su país y luego de eso decidió invertir y crear sus negocios.