“¿Con qué cara, con qué moral, realizan ese tipo de acciones?”, fueron algunas de las reprensiones de la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, cuando realizó una visita sorpresa al Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito y constató mucha indisciplina por parte de los uniformados.
PUBLICIDAD
En un video, se puede ver como la Burgomaestre los reprendió de forma enérgica a los agentes que estaban a punto de formar para su jornada de la tarde. Esto ha causado las felicitaciones de sus mandantes.
Caiza evidenció el pasado martes 27 de junio que de los 60 funcionarios, 28 llegaron puntuales, 20 atrasados y los demás ni si quiera se presentaron a cumplir con su trabajo.
Pero eso no es todo, algunos vehículos usados por los agentes no tenían placas o matrícula y tenían los vidrios polarizados, sin la debida autorización. En ese momento, la alcaldesa, les hizo sacar.
“Cómo es que esas mismas personas se atreven a ir a citar a la ciudadanía y hacer sacar (los vidrios polarizados). Con qué cara, con qué moral, realizan ese tipo de acciones”, dijo muy molesta Diana Caiza delante de los uniformados presentes.
No hay planificación para realizar operativos:
En una rueda de prensa, la alcaldesa también detalló que los agentes realizan operativos sin tener planificación. “No se trata de que se reúnan entre un grupo de tres o cuatro personas y se les ocurra hacer un operativo de control siempre en el mismo lugar”, indicó y que de ahora en adelante va a “cortar ese tipo de mañoserías”.
Los agentes se defendieron:
Los agentes de tránsito indicaron en su defensa que necesitan los implementos necesarios para poder cumplir sus labores.
Por su parte, Caiza comentó que seguirá haciendo visitas sorpresas a otras dependencias municipales y pidió a la ciudadanía reportar irregularidades.