Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 24 de junio. Daniel Vera Álava, de 33 años, ecuatoriano con nacionalidad española y quien vive junto a su familia, en Beaucaire, Francia, fue golpeado por agentes de la policía de este país. Según muestran las imágenes que fueron difundidas por Ecuavisa, los gendarmes agredieron de forma inescrupulosa al compatriota que no se resistía a la detención.
PUBLICIDAD
Priscila Álava, madre del joven, indicó al medio televisivo que lo vecinos llamaron a la Policía luego de escuchar que él y su pareja discutían.
En las imágenes se puede ver como los agentes lo agreden. A la vivienda de los ecuatoriano llegaron dos patrullas. “Lo golpean en la cara y lo lanzan contra el coche de mi hijo entre tres o cuatro policías y luego lo tiran al suelo y comienzan a pegarle. Pensé que lo mataban”, aseguró la ecuatoriana.
Al ver la actitud de los policías, ella decidió grabar para que paren de golpear a Daniel, a quien le pusieron la rodilla en el pecho, lo arrastraron, lo tomaron por el cuello, para finalmente esposarlo.
Finalmente, uno de los agentes, para obligar a Priscila a que deja de grabar, también la agredió a ella: “Me agrede a mi dándome un golpe en el pecho que terminé en el piso”.
Daniel fue llevado detenido y liberado este domingo 25 de junio. Según señalaron los familiares, por los excesos de los agentes policiales, pondrán la denuncia este lunes 26.
Para la madre de Vera fue totalmente injustificado, ya que de todas formas se comprobó que no culpable de ningún delito. El medio que obtuvo la denuncia quiso conocer más detalles de la discusión que Daniel tuvo con su esposa, para saber si se trataba de un tema de violencia intrafamilia; sin embargo, su pareja optó por no dar declaraciones.