Una mujer de nacionalidad estadounidense ha sido imputada por asesinato después de que dejará morir a su hija de un año y cuatro meses. La menor de edad falleció presuntamente debido a que su madre la dejó abandonada durante una semana para irse de vacaciones a Puerto Rico y Detroit, según información recopilada por el diario La Razón.
PUBLICIDAD
Este suceso ocurrió en el estado de Ohio durante la semana del 8 al 16 de junio. La joven de 20 años al finalizar su viaje de vacaciones buscó a la menor y se percató que no respondía. Llamó al hospital y a varios sanitarios que se desplazaron a la vivienda con tal de atender a la menor.
A pesar de los múltiples esfuerzos y maniobras de reanimación, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la menor, según informaron los medios locales.
Los investigadores que llevaron el caso indicaron que la menor murió de extrema deshidratación. Algunos vecinos de la zona donde residía la joven señalaron a las autoridades que escucharon a la niña llorar en numerosas ocasiones. Sin embargo, los vecinos no tenían conocimiento de si alguien se había quedado cuidando a la bebé.
[ Implicaciones medioambientales del accidente de OhioOpens in new window ]
Su madre fue detenida después de dos días del suceso y se le exigió pagar una fianza de un millón de dólares por los daños causados. La mujer al no tener esa cantidad fue acusada y detenida en la cárcel del Condado de Cuyahoga, en Estados Unidos, donde permanecerá hasta la visita preliminar ante el Tribunal Municipal de Cleveland, que tendrá lugar el 28 de junio.
Este caso conmocionó al estado de Ohio y a sus vecinos debido a la corta edad a la que falleció la menor de edad y la poca responsabilidad que tomó su madre al irse de vacaciones sin dejar a nadie a cargo del cuidado de la menor.