Un menor de edad de unos tres años de edad falleció el día de ayer 24 de junio tras ser atacado por un perro en San Juan de Calderón, norte de Quito. Según el capitán Cristian Navarrete del Cuerpo de Bomberos de Quito, los paramédicos al llegar al lugar encontraron el cuerpo del pequeño sin signos vitales, “La otra persona herida tenía laceraciones en brazos, aparentemente por separar al can del niño”.
PUBLICIDAD
[ Secuestran a empresario italiano sujetos disfrazados de policías en GuayaquilOpens in new window ]
Según el comunicado que presentó la Unidad de Bienestar Animal en Quito: “La Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito, extiende sus condolencias ante el sensible fallecimiento de un menor, tras sufrir el ataque de un canino. Nuestra solidaridad en estos momentos de dolor con la familia”.
“Ante el lamentable suceso reportado por el ECU 911, acudimos al sector de San Juan de Calderón, para atender el caso en el marco de nuestras competencias. En el lugar se encontraban el Cuerpo de Bomberos del DMQ Agencia Metropolitana de Control y Policía Nacional”.
“Nuestros médicos veterinarios inspectores de la UBA, verificaron la presencia de dos caninos, una hembra en celo y un macho de raza similar a Pitbull que no se encontraban esterilizados, los mismos que fueron retirados como medida provisional de protección y trasladados a uno de nuestros Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT), para su evaluación etológica e informe respectivo”.
“Desde la Unidad de Bienestar Animal, en reiteradas ocasiones hemos informado y exhortado a la ciudadanía sobre la importancia de la tenencia responsable de animales y en especial de raza grande y fuerte para precautelar el bienestar animal y humano”.
Este hecho conmocionaría a la ciudad de Quito debido a la pronta edad del fallecimiento del joven. Según la Unidad de Bienestar Animal, los canes de raza grande deben quemar una serie de calorías al día con tal de no suponer un riesgo para los otros perros o en este caso ante los humanos.