Cinco familias se vieron afectadas por la tragedia ocurrida en el sumergible Titán. Después de reportarse la desaparición de la embarcación , la hija del buzo/tripulante se pronunció previo al desenlace fatal.
PUBLICIDAD
En primera instancia, recalcó que Paul-Henri Nargeolet tiene mucha experiencia en submarinos y sabrá cómo reaccionar si hay un problema. “Él es un apasionado del Titanic desde que lo encontraron hace 30 años y sé que ahora está en el lugar donde le gustaría estar”.
Una vez que supo que el Titán perdió comunicación, ella lloró mucho y señaló que la última vez que vio a su padre fue en Navidad del 2022. No obstante, añadió que de no ser encontrado la noticia será muy triste para ella aunque él (Paul) está en un lugar donde es feliz.
“Será muy triste para nosotros porque no lo volveremos a ver. Lo que más le gustaba ewra estar en un submarino, (cerca) del Titanic. Está donde realmente amaba estar, lo prefiero (muerto) en un lugar donde sea muy feliz”.
Rechazo a críticas de seguridad
El emprendedor Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, la empresa que operaba los viajes a los restos del Titanic del sumergible siniestrado, rechazó hoy algunas críticas sobre la seguridad de la compañía al considerar que esas personas no disponen de “toda la información” para poder opinar.
En declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4, Söhnlein, estadounidense de origen argentino, que dejó la empresa hace diez años aunque aún posee una participación minoritaria en ella, dijo que aquellos que comentan sobre asuntos relativos a las condiciones de seguridad del sumergible siniestrado Titán no están “totalmente informados”.
“Las personas no hacen más que equiparar certificación con seguridad e ignoran los 14 años de desarrollo del sumergible Titán”, lamentó.
Según él, “cualquier experto que sopese esto, incluyendo a (el director James) Cameron, también admitirá que no estaban cuando se diseñó el sumergible, durante el proceso de ingeniería del sumergible, durante la construcción del sumergible y, con seguridad, tampoco cuando se llevó a cabo el riguroso programa de pruebas al que se sometió el sumergible”.