A menos de 24 horas de que se termine el oxígeno del sumergible que se perdió el pasado domingo mientras se dirigía a explorar los restos del Titanic, se escucharon ‘golpes’ en la zona de búsqueda.
PUBLICIDAD
Este miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que el sonar de un avión canadiense P-3 detectó ‘sonidos’ que provienen del mar en la zona de búsqueda del submarino Titán, de la empresa OceanGate Expeditions, desaparecido con cinco personas a bordo. Los ruidos se habrían escuchado en intervalos de 30 minutos, por lo cual, se especula que serían los tripulantes golpeando el interior de la nave para hacerse escuchar.
“Hay sonidos que han sido captados. Eso significa que multiplicaremos los esfuerzos para saber dónde está el sumergible y cómo puede ser reflotado de forma segura”, dijo Joyce Murray, la ministra de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá. De esta manera, los equipos especializados buscan a contrarreloj a los cinco desaparecidos.
A la Guardia Costera de Estados Unidos y Canadá se han unido más embarcaciones y aviones para reforzar la búsqueda en el área, como la embarcación francesa ‘Atalante’, el cual cuenta con un robot submarino de última tecnología capaz de explorar las profundidades del mar hasta 6.000 metros. .
Recordemos que el submarino ‘Titán’ se dirigía ha explorar los restos del Titanic, una embarcación que se hundió en 1912, es decir, lleva más de 110 años en el fondo del océano Atlántico a casi 4.000 metros bajo el nivel del mar; y 600 kilómetros de la isla canadiense Terranova.
¿Quiénes son las personas que se encuentran desaparecidas?
El submarino fue reportado como perdido después de casi dos horas de emprender el descenso hacia las profundidades, pues no se pudo restablecer la comunicación con la nave.
Al interior iban cinco personas: Stockton Rush (61 años), CEO y creador del sumergible de OceanGate; Hamish Harding (58 años), explorador y multimillonario británico; Paul Henry Nargeolet (73 años), explorador francés; Shazada Dawood (48 años), multimillonario paquistaní, y su hijo Suleman (19 años).
Estas personas pagaron USD 250 mil dólares por adentrarse a las profundidades del océano para explorar los restos del Titanic.