Noticias

Titanic: ¿Quién iba a bordo del sumergible que se dirigía a la mítica embarcación?

El costo para este tipo de expediciones supera los 200 mil dólares.

Titan

Equipos de rescate en una zona remota del Océano Atlántico trabajaban a contrarreloj el martes para localizar a un sumergible que llevaba a cinco personas en una misión para documentar los restos del Titanic, un emblemático transatlántico que se hundió hace más de un siglo.

El sumergible de fibra de carbono, llamado Titan y que formaba parte de una misión de OceanGate Expeditions, llevaba un piloto, un reconocido aventurero británico, dos miembros de una importante familia de empresarios paquistaníes y a un experto en el Titanic. Las autoridades reportaron su desaparición el domingo por la noche unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de San Juan, en Terranova, Canadá, según el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia.

Equipos de rescate en una zona remota del Océano Atlántico trabajaban a contrarreloj

Cada minuto que pasaba aumentaba el peligro para la tripulación del Titan. El sumergible tenía oxígeno para 96 horas cuando entró en el agua en torno a las 6 de la mañana del domingo, según David Concannon, asesor de OceanGate.

Recomendados

¿QUIÉN IBA A BORDO?

Los guardacostas dijeron que había un piloto y cuatro “especialistas de misión” a bordo. Los “especialistas de misión” son personas que pagan para unirse a expediciones de OceanGate. Se turnan para operar el equipamiento de sonar y realizar otras tareas en el sumergible de cinco personas.

Equipos de rescate en una zona remota del Océano Atlántico trabajaban a contrarreloj

Un primer grupo de turistas en 2021 pagó entre 100.000 y 150.000 dólares por persona para sumarse al viaje. El sitio web de OceanGate describía una “cuota de apoyo de misión” de 250.000 dólares por persona en la expedición de 2023.

¿CUÁL ERA LA MISIÓN DEL TITAN?

El objetivo de las expediciones de OceanGate ha sido documentar el deterioro del Titanic y el ecosistema submarino que a menudo se desarrolla en los pecios.

Lo que queda del Titanic está sucumbiendo poco a poco ante bacterias que devoran el metal y consumen cientos de kilos de hierro al día. Hay agujeros por todo el crucero, y el puesto de vigía ya ha desaparecido. Algunos han estimado que el barco podría desaparecer en cuestión de décadas, conforme crecen los agujeros y secciones enteras se desintegran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos