Noticias

¿Qué se sabe de Wilson, el perrito desaparecido tras el rescate de los niños en la selva de Colombia?

Hay indicios que está vivo.

Wilson jugó un papel clave en el hallazgo de los cuatro niños que estuvieron 40 días extraviados en la selva de Colombia.

Un hecho ha dado a vuelta al mundo, el rescate de cuatro niños en la selva de Colombia tras 40 luego de un accidente en avioneta. Por ahora, los menores se recuperan en el hospital, pero aún no han encontrado a Wilson, el perrito que ayudó en la búsqueda de los cuatro menores de edad.

Con sus habilidades y olfato logró llegar hasta donde estaban los restos de la avioneta, días después siguió el rastro de los niños y encontró el biberón de Cristin, la pequeña que acabó de cumplir un año. Luego, Wilson desapareció.

De acuerdo a las primeras versiones, el canino estaba con los niños. La directora del ICBF, Astrid Cáceres, aseguró que Lesly, la mayor de los hermanos, dijo que habían jugado con el perro, después lo dibujó, era Wilson.

Dibujo de Wilson de Leslye

El Ejército colombiano ha informado que han encontrado rastros de Wilson que indicarían que sigue con vida y trabajarán para encontrarlo. “La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson”, publicó la institución.

Wilson es un pastor belga, entrenado por la Brigada de Ingenieros Militares del Ejército desde cachorro. Su especialidad es rastrear e intervenir en labores de rescate, por lo que, generalmente, no están con su amo al realizarlo.

Los niños indígenas rescatados en la selva amazónica tras pasar 40 días perdidos luego de un accidente aéreo esperaron por ayuda cuatro días cerca del avión, pero al ver que no llegaba empezaron a caminar para tratar de salir de allí, reveló este lunes uno de sus abuelos.

“Se quedaron cuatro días alrededor del avión esperando a ver si alguien podía venir a recogerlos”, dijo Narciso Mucutuy, abuelo de los menores, quien agregó que como nadie los encontró empezaron a caminar por “trochas hacia el monte”.

Niños perdidos hallados en la selva del Guaviare en Colombia.

En declaraciones divulgadas por el Ministerio de Defensa, Mucutuy aseguró que eso se lo relató Lesly, la mayor de los cuatro niños, quien le contó además que tras alejarse del avión caminaban sin rumbo y cada noche fueron dejando pistas en los lugares en que dormían, por si alguien los buscaba.

La niña Lesly, de 13 años, ha sido elogiada como la heroína de esta historia de superación humana pues fue ella quien con sus conocimientos de la selva se encargó de cuidar durante 40 días a sus hermanos Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de cinco años, y Cristin Neruman Ranoque, una bebé de un año.

La menor también le contó a su abuelo que sobrevivieron los primeros días en la selva comiendo “fariña”, una harina preparada con yuca que es un alimento tradicional de los indígenas de la Amazonía.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos