Un grupo de presos realizaron un amotinamiento durante la mañana del 8 de junio en la cárcel de El Inca. Se conoció que habían retenido a cuatro abogados para exigir el traslado a otras cárceles. Sin embargo, luego de la intervención policial, se retomó el control del centro.
PUBLICIDAD
El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó desmanes en la cárcel El Inca, en Quito y ante eso, los grupos tácticos de la Policía Nacional ingresaron para retomar el control sin dejar personas heridas.
La Policía Nacional confirmó que el motín se dio porque un grupo de reos retuvieron a cuatro abogados. En total fueron 64 reclusos “pedían ser trasladados a otro lugar, lo cual ocasionó que ellos salgan de este pabellón”, dijo el subcomandate de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Orquera a los medios presentes.
Luego de una hora y media de operativo, lograron retomar el control con armas de munición no letal y con agentes químicos y recuperar a los cuatro abogados, quienes fueron valorados por equipos médicos.
Hace dos días, el SNAI, la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron una requisa en la cárcel El Inca encontrando armas blancas, celulares y equipos electrónicos.