El fuerte temporal que se ha registrado a inicios de junio en Esmeraldas provocó el desbordamiento de ríos, devastación, inundaciones de cantones y sobre todo desolación porque la ayuda tarda en llegar.
PUBLICIDAD
Las fuertes lluvias se agravaron durante el pasado sábado 3 de junio y domingo 4 de junio, dejando más de 15 mil personas afectadas y tres mil viviendas en zonas anegadas. En redes sociales se ha podido ver la dimensión de las afectaciones, así como denuncias.
En un video, los habitantes de un poblado de Esmeraldas denunciaron que vieron un lagarto en el agua que se acumulaba entre las casas y los postes de luz.
Así lo dio a conocer el medio local OB Noticias Esmeraldas, cuando los ciudadanos que buscaban cobijo durante la noche se encontraron con el reptil y se dio en el barrio “29 de Agosto”, que está en la Isla Luis Vargas Torres.
En el video se escuchan los gritos de las personas: “¡Es un lagarto!”, mientras otros trataban de atrapar al animal para sacarlo de la zona por la que caminaban los moradores.