Noticias

FBI alertó sobre la venta de una bebé en Facebook desde Quito; la mujer fue detenida

La detención se dio en el norte de Quito

FBI alertó sobre la venta de una bebé en Facebook desde Quito; la mujer fue detenida

Detuvieron a una mujer de 24 años por intentar vender a su hija a través de la red social Facebook. Ella pedía $100 mil a cambio de la pequeña. Según indica el reporte policial, la detenida, identificada como Mayra, se cambiaba de domicilio de manera recurrente para mimetizarse y evitar ser descubierta.

Sin embargo, un ciudadano estadounidense fue el que reportó este caso al FBI y esta institución puso en conocimiento de la Policía Nacional, a través de la embajada de ese país.

Luego de las labores investigativas y de Inteligencia, la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, se detuvo a la mujer en el sector del Quito Tenis, en el norte de la capital.

Recomendados

Por medio del rastro que dejaba en la aplicación y fuentes humanas, lograron ubicarla.

Se conoció que el padre de la bebé no está involucrado en el caso, según indicó la detenida, pero que sí mantenía contacto con él.

La menor no estaba inscrita en el Registro Civil. Fue trasladada a una casa de acogida regentada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y tratarán al caso por el delito de trata de personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos