La inseguridad es una problemática que continúa asediando al país. En diferentes zonas del país, los antisociales hacen de las suyas, afectando la cotidianidad de la ciudadanía. Es así que un sujeto utilizó un perrito para ejecutar un robo a un ciudadano en Guayaquil.
PUBLICIDAD
El hecho sucedió este lunes 5 de junio, alrededor de las 09h30 de la mañana, en el sector Jardines del Salado, oeste de Guayaquil. Un cámara de seguridad registró el momento en que un sujetó fingió pasear a su mascota, un canino, para perpetrar el robo en contra de un ciudadano. La víctima salió de su casa para subirse a su vehículo.
De pronto, el antisocial dejó a un lado a su mascota para ejecutar la acción delictiva. Sacó un arma de fuego y procedió a amenazar al hombre que estaba subiéndose a su carro.
En las imágenes se pudo observar como una vez que le quitó las pertenencias a la víctima salió corriendo, mientras el perrito empezó a perseguirlo.
El ciudadano encendió su automóvil para tratar alcanzar al delincuente. Sin embargo, y pese a los esfuerzos, no lo logró.
Según se conoce el ladrón habría huido con la ayuda de un cómplice, quien supuestamente lo estaría esperando a bordo de un vehículo para darse a la fuga.
Como afectación económica, el delincuente robó al ciudadano alrededor de USD 30 000, que se presume llevaba en la maleta con la que salió de su casa.
PUBLICIDAD
Los moradores de este sector se encuentran indignados por el hecho reciente. Exigen a las autoridades colaboración respecto al tema de la inseguridad.
En ecuador, las mayores estadísticas que se han ingresado y registrado por parte de las personas en la Fiscalía General del Estado han sido los delitos por robo a personas, robo de bienes, accesorios y autopartes de vehículos, robo a domicilio, violaciones y robo a unidades económicas.