Noticias

“¡Aquí hace falta todo!”: el momento en que periodista se quiebra y rompe en llanto al ver la solidaridad de ciudadanos en Esmeraldas

Las lluvias en Esmeraldas no están relacionadas con el fenómeno de El Niño.

Manuela Bedón
Manuela Bedón se quiebra por la situación en Esmeraldas. Imagen: captura de pantalla en Twitter.

Desde la madrugada del pasado domingo 4 de junio, el clima azotó a la provincia de Esmeraldas. Las fuertes lluvias inundaron diferentes zonas, dejando varias casas e infraestructuras destrozadas. El temporal ha afectado, sobre todo, los municipios de Quinindé, Atacames, Muisne y la capital. Más de 1 400 han sido rescatadas. Una periodista de EcuadorTv, Manuela Bedón, en vivo y en directo, informando la situación que vive la provincia verde, se quebró al ver la solidaridad que una ciudadana tuvo con ella, pese a la dura situación que se vive.

PUBLICIDAD

-Lea También: Suspensión de clases y más de 11 mil personas afectadas en Esmeraldas tras fuertes lluviasOpens in new window ]

“Cuando nosotros llegamos, lo único que había era un choclo asado alrededor de las 9 de la noche y pues no nos han comentado absolutamente nada”, indicaba la comunicadora, mientras la ciudadana, de nombre “Marlene”, salía con unos plátanos en su manos para regalarle.

“La solidaridad de esta gente es realmente...”, cortó sus palabras la periodista. Se pausó, se quebró y se le fueron las lágrimas por el gesto de la ciudadana que por el clima, vivía con su casa invadida por las aguas de ríos desbordados.

Esmeraldas
Momento en que señora le obsequia plátanos a periodista. Imagen: captura de pantalla de Twitter

“Nosotros estamos aquí poquito tiempo y realmente nos duele en el corazón ver como suceden las cosas (....) Nosotros podríamos ayudar. ¡Aquí hace falta todo! Las personas están con la misma ropa desde el día domingo. (...) Los niños que necesitan sus cuadernos para empezar a estudiar el día lunes, no van a poder hacerlo y duele en el corazón ver esto aquí cada año. No es que llovió este año, sino año tras años las familias tienen que reconstruir todo. Esa es la realidad que se vive en Esmeraldas compañeros”, indicó quien desde el lugar de los hechos, pudo sentir en carne propia lo que viven los esmeraldeños.

A 1.467 ascendió el número de personas rescatadas en las zonas azotadas por las potentes lluvias caídas el fin de semana en Esmeraldas donde se han registrado ciudades anegadas, carreteras colapsadas, viviendas destruidas, campos agrícolas arruinados y una población que clama por ayuda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último