Noticias

1200 becas para grupos vulnerables, personas de escasos recursos y población en general

El Gobierno ecuatoriano ofrece becas para estudios de Tercer Nivel.

Educación.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Educación Senescyt ha establecido una alianza público privada, mediante la cual el Instituto Superior Tecnológico San Antonio ITSA se encuentra otorgando 1200 becas del 100%, con la finalidad de brindar la posibilidad a los bachilleres del país de alcanzar un Título de Tercer Nivel, en solo 4 semestres, en modalidad 100% online, y lo mejor de todo, completamente gratis.

El programa BECAS TEC 2023 pretende priorizar a los grupos vulnerables del país y a personas de escasos recursos, no obstante, la población en general también puede aplicar y beneficiarse de una beca total para estudiar las carreras Marketing Digital o Administración de Empresas.

Podrán aplicar personas de cualquier edad, siempre y cuando cuenten con un Título de Bachiller y no cuenten con estudios de educación superior. Gracias a la modalidad 100% virtual de estudios, podrán aplicar también, personas de cualquier ciudad del país. El plazo máximo de postulación concluye el 16 DE JULIO.

Recomendados

Educación.

Esta iniciativa busca promover el acceso a la educación superior en un país como Ecuador, en donde apenas el 21% de sus bachilleres logra acceder al sistema de educación superior.

Cynthia Vázquez, Canciller de ITSA, sostiene además que la educación tecnológica cuenta con un gran potencial, pues brinda a los graduados, competencias y habilidades muy específicas que permiten ponerlas en práctica de inmediato, garantizado una rápida inserción en el mundo laboral y del emprendimiento. “La educación tecnológica también es una gran alternativa, pues brinda títulos de tercer nivel, en la mitad del tiempo que una carrera universitaria, es decir en solo cuatro semestres”, afirma.

¿CÓMO POSTULAR A ESTA BECA?

El proceso es bastante sencillo. Si se cumple con los requisitos, debes ingresar a la página web WWW.ITSA.EDU.EC y llenar un formulario con datos básicos, a través del cual se obtiene la carta de admisión, la cual debe ser remitida a Senescyt. ITSA acompañará durante todo el proceso al postulante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos